5 diputados no somos responsables de aprobar deuda

5 diputados no somos responsables de aprobar deuda

El legislador que faltó a la sesión extraordinaria donde se votó la deuda, desechó que él y sus compañeros fueran responsables

Morelia, Michoacán.- “No es responsabilidad de cinco diputados que se haya adquirid una deuda a los michoacanos”, expresó el legislador de Morena, Francisco Cedillo de Jesús, luego de los señalamientos que se hicieron en su contra por faltar a la sesión extraordinaria en la que se votó el paquete económico y que incluso, fue motivo de una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del instituto político al que pertenece.

En ese tenor, Cedillo de Jesús aseguró que no ha recibido ningún resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia, por lo que todavía pertenece a Morena y en caso de que sea expulsado de la bancada, hará lo necesario para defenderse, toda vez que justifica que estaba enfermo y tiene pruebas al respecto.

“Estoy a la espera de que haya alguna notificación para presentar un recurso que pueda ser favorable a mi persona -en caso de que el resolutivo sea en contra-. Tendré que responder a la queja que presentaron mis compañeros que nos acusan de aprobar un presupuesto que ni siquiera hicimos nosotros porque ni siquiera estuvimos en el pleno”, dijo.

Y es que la bancada de Morena presentó la queja con el argumento de que cinco de sus diputados faltaron y fue motivo de una “cargada” hacia la aprobación de la contratación de un empréstito por cuatro mil 90 millones de pesos; situación que Francisco Cedillo niega, al señalar que quienes aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos que contiene la deuda fueron 28 y no los cinco diputados faltantes de Morena. “A la ciudadanía se le ha informado mal”.

Y con el argumento de que “esto es un derecho que tenemos todos de podernos enfermar”, el legislador de Morena, aseguró que seguirá en ese partido político, pese a los señalamientos que tiene en su contra. Importante es recordar que el pasado 30 de diciembre se votó el paquete económico y los diputados faltante de Morena fueron: Francisco Cedillo de Jesús, Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia, Mayela Salas Sáenz y Laura Granados Beltrán.

Te puede interesar: Desiste PT en acción de inconstitucionalidad contra deuda pública