Ni Ejército en la calle ni amnistía son la solución

Desiste PT en acción de inconstitucionalidad contra deuda pública

La diputada del PT aclaró que nunca firmaron ningún documento de acción de inconstitucionalidad; demandarían penalmente

Morelia, Michoacán.- Tras señalar que nunca conocieron el documento que el Grupo Parlamentario de Morena presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto de una acción de inconstitucionalidad en contra de la contratación de deuda pública por cuatro mil 90 millones de pesos, la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, confirmó su desistimiento.

La legisladora, argumentó que debido a los tiempos y circunstancias las diputadas Teresa Mora Covarrubias y ella (Brenda Fraga) no sabían en qué términos iba el documento y sus características. “Ese fue el motivo por el que decidimos no firmar la acción de inconstitucionalidad”. Pese a ello, Morena presentó las 14 firmas que se requieren para que sea atraído, 12 de su fracción y dos más del PT.

Ante el hecho, Fraga Gutiérrez señaló que es entendible que por la ruta que siguieron durante la sesión en la que se votó el paquete económico y la reserva de artículos que iban encaminados a la contratación de deuda, además de la inercia que se generó al respecto, se considerara que iban a firmar en los mismos términos la acción de inconstitucionalidad, pero no fue así.

“Pero nosotras entendíamos que ya no estábamos en tiempo de generar una acción en los términos que se estaba planteando, es por eso que no firmamos”. Y al respecto de presentar una denuncia penal por el uso de sus firmas de forma ilegal y sin su conocimiento, la legisladora refirió que ya se revisa la situación e incluso, hicieron saber a la Corte que su firma, no iba en la acción de inconstitucionalidad. “Queremos darle seguimiento al trámite y quién fue el responsable de darle continuidad y si fuera necesario claro que lo haríamos (denunciar penalmente)”.

Te puede interesar: A Morena le importa la rifa del avión, al PAN le importa la seguridad de las mujeres: Escobar Ledesma