5 personas remitidas en Morelia por reuniones durante contingencia

La Comisionada de Seguridad en Morelia señaló que al norte de la ciudad, es donde más reportes de reuniones se han registrado

Morelia, Michoacán.- Desde el inicio de la contingencia por COVID-19 en la capital michoacana iniciada en el pasado mes de abril y hasta el momento, la policía municipal ha detenido a 5 personas que no han acatado las medidas de prevención emitidas por el Ayuntamiento de Morelia, así lo dió a conocer la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio.

La encargada de la seguridad en el municipio, refirió que dichas personas fueron detenidas tras no atender los exhortos por parte de los elementos policíacos para que se retiraran del lugar, debido a que podrían ser focos rojos para contagios del virus.

Suárez Bucio puntualizó que estás detenciones se han llevado a cabo principalmente al norte de la ciudad, donde se ha detectado una mayor afluencia tanto de reuniones como de fiestas privadas, mismas que han sido suspendidas tanto por el gobierno estatal como municipal.

Te puede interesar: Silvano retiene recursos federales etiquetados a municipios

«Hasta el momento hemos remitido únicamente a la 5 personas, esto debido a que no atendieron los exhortos que los elementos dieron, por lo que tuvieron que ser trasladados al centro de detención municipal», dijo.

Se debe recordar que información proporcionada por el Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén durante los fines de semana, se han registrado hasta 20 llamadas por parte de los morelianos denunciando fiestas privadas.

Te puede interesar: Delitos en Morelia bajaron 40% en abril

Asimismo informó que se de las 20, únicamente 5 llegan a ser falsas, mientras que en la mayoría de los casos verdaderos, no se han registrado hechos violentos, por lo que todos los participantes se han retirado a sus hogares sin ninguna alteración.

Las reuniones privadas en la capital michoacana, ha sido un gran problema para la administración municipal, debido a que no se han logrado controlar del todo y el número de contagios positivos por COVID-19 en la ciudad, ya supera a las 100 personas.