AMLO acepta caída en su aprobación; culpa a conservadores

53% de mexicanos en desacuerdo con AMLO ante COVID-19

Solo el 37 por ciento de los mexicanos consideran buenas las medidas de AMLO ante la pandemia mundial

Morelia, Michoacán.- Para el 53 por ciento de los mexicanos, las medidas que ha tomado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia mundial de Covid-19 han sido insuficientes, según la casa encuestadora “Enkoll” que durante la segunda semana de marzo realizó una encuesta vía telefónica en todo el territorio mexicano.

Foto: Cortesía

La casa encuestadora preguntó a los seleccionados si conocían o saben sobre el coronavirus, y un 99 por ciento de los encuestados (mayores de 16 años) refirió que sí. En el informe “Enkoll” seala: “Al analizar 1,000 entrevistas, se observó en general que la población mexicana está muy interesada por el desarrollo de esta pandemia que afecta la salud de los contagiados y cuyas repercusiones están por afectar de manera directa a nuestro país”.

Foto: Cortesía

Entre otros resultados que arrojó la encuesta el 76 por ciento de los entrevistados considera que el gobierno mexicano debería tomar más medidas severas para prevenir el contagio de la pandemia, tal como se han implementado en otros países; y en el caso de quienes desaprueban las medidas ya tomadas se tienen las siguientes consideraciones:

Foto: Cortesía

“Un aspecto importante es que ante el cuestionamiento ¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia del Coronavirus?, las respuestas registraron una respuesta negativa sobre las acciones del jefe del Estado Mexicano. Los resultados son los siguientes: 53% desaprueba, 37% aprueba, 10% no respondió / no sabe”.

La casa encuestadora también preguntó sobre la credibilidad del gobierno mexicano ante los resultados que han emitido diariamente sobre contagios, casos sospechosos y recuperaciones en el territorio nacional, ante lo que respondió el 34 por ciento que las cifras son creíbles, frente a un 62 por ciento que desconfía de los datos que proporciona el gobierno y consideran que las cifras son poco o nada creíbles.

Foto: Cortesía

Importante es mencionar que ante la pandemia mundial, el gobierno de México anunció el pasado sábado que se suspenderían las labores escolares a partir del 20 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, aunque se destacó que el regreso a las labores cotidianas podría variar según la evolución de la curva de contagio del coronavirus.

En el caso específico de Michoacán, la suspensión de labores fue desde el pasado martes, se suspendieron también todas las actividades que aglomeren a más de 100 personas y se recomendó no salir de casa para evitar contagios y/o la propagación del virus. En el caso de las festividades de Semana Santa, también habrá que esperar a ver cómo evoluciona la curva de contagio para determinar si se suspenden o no.

Te puede interesar: Se registra enfrentamiento entre Cárteles Unidos y CJNG en Charapendo, Michoacán