54 mdp adeuda el gobierno michoacano a 42 constructores

Alrededor de 54 millones de pesos son los que adeuda el gobierno del estado a constructores michoacanos, algunos de estos rezagos son desde el ejercicio 2011, informó Sergio Valladares Mejía, presidente del Comité Directivo Estatal de la Asociación Mexicana de la Industria Construcción.

Ante medios de comunicación, el empresario de la construcción señaló que los recursos que se adeudan desde 2011, son por aproximadamente 12 millones de pesos. Y en total, son 42 contratistas los que dejaron de percibir los pagos de parte de las administraciones públicas estatales.

Por lo que con la nueva organización de constructores que se denominó AMIC y que pretende congregar a los empresarios independientes además de los pequeños y medianos, buscarán la manera de hacer gestiones con las autoridades correspondientes para finiquitar los adeudos.

En otro orden de ideas, Valladares Mejía, reconoció que los conflictos sociales y propiamente los magisteriales que se han registrado en la entidad en los últimos meses, sí afectan el tema de la infraestructura, pues en ocasiones no permiten el libre paso de los fletes y materiales para construcción que se venden o requieren para realizar una obra.

Sin embargo, fijó una postura a favor de que las escuelas normales en Michoacán continúen con sus labores, aunque aclaró que deben reglamentarse y brindar una educación de calidad a los futuros profesores, a quienes les pidió no afectar a terceros con sus movilizaciones.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página