57% de michoacanos desaprueba forma de gobernar de AMLO: Mitofsky

57% de michoacanos desaprueba forma de gobernar de AMLO: Mitofsky

La cifra de aprobación de la manera de gobernar del presidente de México, bajó de 51.3 a 41.8 por ciento

Morelia, Michoacán.- Según datos de la casa encuestadora Mitofsky, a dos años del triunfo de Morena en las urnas, el 57 por ciento de los michoacanos desaprueba la manera en que está gobernando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los datos corresponden al mes de junio y fueron obtenidos vía digital a personas mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes o con acceso a internet. Según Mitofsky de mayo a junio la aprobación en Michoacán para el presidente de México bajó del 51.3 al 41.8 por ciento.

En tanto a nivel nacional, la aprobación del presidente López Obrador bajó del 50.1 al 47. 5 por ciento en el periodo de mayo a junio y con más de 45 mil personas mexicanas mayores de 18 años que fueron encuestados.

De acuerdo al documento que se puede consultar, en la liga http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1350-lopez-obrador-aprobacion-promedio-junio-2020, en noviembre de 2018, es decir, un mes antes de que entrara en funciones la gestión de López Obrador, la aprobación a nivel nacional era del 62.6 por ciento, subió hasta 67.1 en febrero de 2019 y de ahí se reporta una baja mensual.

Las gráficas a nivel nacional muestran que son los profesores quienes mantienen la aprobación hacia el presidente López Obrador hasta en un 61.1 por ciento, al igual que los trabajadores informales que le aportan una aprobación del 59 por ciento.

En tanto, las personas desempleadas son las que suman la mayor desaprobación hacia Andrés Manuel López Obrador, con un 61.8 por ciento. Y de la misma manera el sector empresarial desaprueba la manera de gobernador del presidente de México en un 57.8 por ciento. Los profesionistas también desaprueban en un 56 por ciento, contra un 44 por ciento de aprobación.

El documento también refiere que según los más de 45 mil mexicanos encuestados la percepción económica es peor al igual que la inseguridad que se vive en el país; el 67.4 por ciento considera que a los empresarios no les va mejor. Y el 59.5 cree que el Gabinete de López Obrador no es bueno.

El Estado que le da la mayor aprobación al gobierno de López Obrador es Tabasco (su Estado natal) con un 71 por ciento y el que le califica peor es Guanajuato con apenas un 29 por ciento de aprobación.

Importante es mencionar que el pasado miércoles 01 de julio, se cumplieron dos años del triunfo en las urnas del “Proyecto de Nación” de López Obrador; y el próximo martes el presidente de México viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo de ese país, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.