6 espacios culturales han sido sanitizados previo a su apertura

6 espacios culturales han sido sanitizados previo a su apertura

La Secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna señaló que Traspatio, Foro la Ceiba, El Foro y Fotoviva, son algunos de los lugares que abrirán sus puertas en próximos días

Morelia, Michoacán.-Luego que se anunciara la reapertura de espacios culturales con aforos del 25 al 30%, muchos de éstos solicitaron a la Secretaría de Cultura municipal, se sanitizarán sus instalaciones para ofrecer mayor seguridad a sus visitantes, así lo dio a conocer la titular de la dependencia municipal, Cardiela Amezcua Luna.

La encargada de la cultura en Morelia, destacó que hasta el momento son seis espacios los que se han sanitizado previo a su apertura en próximos días siendo éstos, Traspatio, Foro la Ceiba, El Foro y Fotoviva, entre otros, los cuales estarán trabajando con pequeños grupos, esto para evitar contagios masivos por COVID-19.

Te podría interesar. Algunos establecimientos podrán operar con aforo del 50%

La funcionaria municipal agregó que academias y escuelas dedicadas a las bellas artes, también han solicitado este apoyo, sin embargo, muchos de estos lugares aún no han contado con ello, debido a que aún no cuentan con planes de reabrir sus establecimientos.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo informó que se han sostenido reuniones con varios actores culturales para trabajar protocolos de sanidad en cada una de sus instalaciones, generando acuerdos como sanitización de aulas entre cada clase, atención de personas del 20%, cancelación de sala de espera para padres de familia y la utilización de cubrebocas, gel antibacterial y en algunos casos, mascarillas para evitar contagios.

«Ya estamos trabajando para que estos espacios puedan volver a operar, tenemos 6 establecimientos que hemos sanitizado para que sus clientes, puedan regresar y sentirse seguros, tenemos más solicitudes pero se atenderán conforme se acerque la fecha de su apertura», dijo.

Además anunció que la comunidad cultural de la capital michoacana se ha unido para comprar los insumos necesarios para mantener limpias sus zonas de trabajo y así, evitar pagar grandes sumas de dinero por pocas cosas.

Cabe mencionar que fue desde marzo de este año, cuando la administración municipal anunció el cierre de los espacios culturales, esto debido a que eran considerados focos rojos de contagios de COVID-19, por lo que hasta hace unos días, se dió luz verde para su apertura.