jóvenes UNLA ganadores salvar planeta

6 jóvenes UNLA, ganadores del concurso “Yo Quiero Salvar Nuestro Planeta”

Morelia, Michoacán.- De un total de 60 trabajos, solo 10 fueron ganadores del concurso “Yo Quiero Salvar Nuestro Planeta, Las Enseñanzas del COVID-19: Los Impactos Sociales, Económicos y Ambientales de la Pandemia”, de los cuales 6 jóvenes UNLA ganadores del concurso.

La Rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda se congratuló por esta clase de concursos, ya que puntualizó “todo lo que se pueda hacer en beneficio de nuestros jóvenes y de nuestra comunidad merece la pena”.

Por su parte Marx Aguirre Ochoa, Directora del IDEHLPO destacó la importancia del concurso y el objetivo cumplido del mismo, el cual fue crear un llamado a la acción a la población estudiantil, a través de la narración de emociones y sentimientos encontrados que ha generado esta crisis sanitaria a nivel mundial.

El primer lugar fue para Diana Karol Esquivel Hernández, el segundo para Lya Medeciego Castorena y el tercero para María Fernanda Orozco Tovar.

Menciones honoríficas Ana Sofía Suazo Tadeo, Bertha María Rodríguez Garibay, Georgina Yarabi Villaseñor Soria, Evelyn Gallardo Regalado, Mauricio Sereno Villaseñor, Diana Rosas Cueva, Alfonso Zepeda González.

Dicho concurso que es el segundo que organiza el Instituto para el Desarrollo Humano y Lucha Contra la Pobreza, en colaboración con la Red Juntos por Michoacán y otras instituciones tuvo como objetivo narrar y testimoniar las circunstancias que se han vivido en nuestro país en torno a la pandemia del COVID-19 del cual los fueron 6 jóvenes UNLA ganadores del concurso.

Ingresa a: Presentará Arturo Hernández Ley Indígena Integral para Michoacán