600 mdp requiere la UMSNH para cierre de año

600 mdp requiere la UMSNH para cierre de año

600 mdp requiere la UMSNH para cierre de año, así lo refirió el rector nicolaita, pero que para el funcionamiento total son mil mdp los necesarios

Morelia, Michoacán.- Son 600 mdp que requiere la UMSNH para cierre de año, principalmente para el pago de servicios personales (salarios).

Así lo confirmó el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, quien detalló que para el funcionamiento total de todas las actividades sustantivas de la Universidad Michoacana, serían mil millones de pesos los que se necesitan.

El recurso que le fue asignado a la máxima casa de estudios de Michoacán por el Congreso del Estado, fue deficitario y debido a las medidas de austeridad alcanzará hasta el mes de noviembre, contrario a otros años que en la primera quincena de octubre, ya estaba agotado.

Cárdenas Navarro, aseguró que las puertas están abiertas para las gestiones, toda vez que se ha cumplido a cabalidad con cada uno de los compromisos que se firmaron tanto en el 2018 con el 2019 y esa es su carta de presentación al momento de las gestiones.

“Nosotros lo que estamos poniendo en valor es el que hemos estado cumpliendo con los compromisos que se han contraído. El diálogo sigue las puertas no están cerradas. Estamos platicando, avanzando y buscando recursos, espero que tengamos éxito”.

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH

El rector nicolaita, precisó que se estima que al igual que el año pasado, haya un esquema similar al del año pasado, es decir una aportación estatal y otra federal para poder cumplir con los compromisos de fin de año.

En otro orden de ideas, Raúl Cárdenas, aseveró que de desaparecer los fideicomisos que tienen que ver con ciencia y tecnología se afectaría a la Casa de Hidalgo de manera colateral, sobretodo en temas de investigación.

Ingresa a: UMSNH registra 1000 titulaciones en línea

“Los laboratorios se han equipado con esos fondos (…) si se elimina nos va a afectar de manera directa (en temas de investigación). Espero que tengan un esquema de manera que si se desaparecen esos fideicomisos, exista una manera de apoyar a la educación superior”.

Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNH

Importante es recordar que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó la desaparición de 109 fondos y fideicomisos, que pasó a la Cámara de Senadores quienes tendrían la última palabra en la definición de qué sucederá con la propuesta.