“La transformación se defiende desde las tenencias y comunidades”: Gladyz Butanda encabeza asamblea en Tiripetío
Gladyz Butanda defiende la transformación en Michoacán desde las comunidades. | Gladyz Butanda | Foto: Cortesía

Gladyz Butanda lidera la defensa de la transformación en Tiripetío, Michoacán, destacando el papel de las comunidades en este proceso.

Morelia, Michoacán.- La transformación y la soberanía nacional se defienden de la mano del pueblo desde las tenencias y comunidades de Morelia, manifestó en Tiripetío la aspirante a liderar la 4T en Michoacán, Gladyz Butanda Macías.

“La transformación se defiende desde las tenencias y comunidades”: Gladyz Butanda encabeza asamblea en Tiripetío-1
Gladyz Butanda | Foto: Cortesía

Señaló que, como parte de su búsqueda por la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, inició un recorrido por todo el estado para llevar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a todos los rincones de Michoacán.

“Es con acciones, con presencia y participación que le vamos a decir a nuestra presidenta que aquí en Tiripetío la vamos a defender, porque defender a nuestra presidenta es defender la soberanía de todo un país, a las mujeres, a las comunidades indígenas y a los que menos tienen”, manifestó.

Gladyz Butanda reconoció que Tiripetío es un claro ejemplo de cómo las tenencias pueden impulsar su propio desarrollo y convertirse en el motor del cambio para beneficio de miles de familias, garantizando así la continuidad del proyecto de nación en el estado.

“La transformación se defiende desde las tenencias y comunidades”: Gladyz Butanda encabeza asamblea en Tiripetío-2
Gladyz Butanda | Foto: Cortesía

Participaron en la asamblea el jefe de tenencia de Tiripetío, Juan Carlos Calvillo; la regidora de Morelia, Mariana Orozco; las diputadas locales Nalleli Pedraza Huerta y Julieta García Zepeda; habitantes de las comunidades de Chihuerio, Santiago Undameo y San Rafael Coapa; así como militantes, simpatizantes y fundadores de Morena.