Marko busca sustituir a hermano del gobernador en candidatura
Foto: Internet

 

Tras rendir protesta ante el Comité Directivo Estatal;  el 90 por ciento de los presidentes de los comités municipales del Partido Acción  Nacional (PAN) son gente afín al grupo de Marko Cortés Mendoza, actual coordinador de los diputados federales blanquiazules de la Cámara Baja.

Después de concluir con los procesos internos en los comités municipales, este día tomaron protesta ante el órgano nacional y estatal del partido para desempeñar sus funciones como promotores de la ideología, principios, estatutos y para promover el voto para las elecciones del 2018.

Una gran cantidad de mujeres presidentas de los comités tomaron posesión este sábado en un acto al sur de la ciudad en el que les rindió protesta por Felipe Bravo Mena.

De acuerdo a la información del CDE del PAN, cerca del 90 por ciento de los presidentes y funcionarios de las estructuras del partido en varios de los municipios son gente cercana o panistas adheridos al grupo político de Marko Cortés Mendoza, lo que ha decaído ya el número de panistas afines a La familia Calderón en estos órganos municipales del partido.

En el Partido Acción Nacional existen únicamente tres grupos, el hegemónico en este momento de Marko Cortés Mendoza; el grupo de la Familia Calderón que estarían apoyando desde Michoacán a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón para candidata a la presidencia de la República. Y el grupo de Salvador Vega Casillas que sus dirigentes son integrados por el senador de la República, por su esposa Gladis y por la diputada local Macarena Chávez.

Los procesos de elección de los presidentes de comités municipales se realizaron desde el año pasado en el mes de noviembre y concluyeron en el mes de marzo. En el caso de Luisa María Calderón hubo municipios en los que no postularon candidato o candidata, a lo que se tenían candidatos de “unidad” pero afines al coordinador de los diputados federales del PAN en el Congreso de la Unión.

El PAN en este momento aventaja en al PRI y al PRD en la conformación de su estructura respecto a la conformación de sus comités municipales en el estado de Michoacán, lo anterior de cara a la elección de 2018 en el que se renovarán también municipios, congreso local, diputados federales y habrá relevo en la silla presidencial.