A 8 meses de gobierno de Morón, persisten baches en Morelia

A 8 meses de gobierno de Morón, persisten baches en Morelia

Diversos usuarios hicieron llegar quejas acerca del mal estado en el que se encuentran las calles de la ciudad

Morelia, Michoacán.-A ocho meses de asumir la presidencia municipal, Raúl Morón Orozco no ha logrado cumplir con su compromiso de eliminar los baches de la ciudad, pese a que había presentado el programa regeneración vial, mismo que buscaba liberar en tres meses a la capital del estado de este problema.

Diversos usuarios hicieron llegar a este medio, muestras claras de calles que persisten con este problema y los cuales, generan tanto daños personales a sus coches como problemas para el tránsito de los morelianos.

Este es el caso de la calle Artilleros del 47, colonia Chapultepec donde se puede apreciar diversas perforaciones en el asfalto, generando esto un problema para aquellos que buscan transitar por esta vía.

«Es imposible circular por esta calle, sólo aquellos que traen camioneta pueden lograr cruzarla», expresó una persona que se ha visto afectada.

Por su parte, en la calle Cerrada Defensa de Acatlán en la colonia Reforma, expresaron vecinos que un bache lleva más de 10 meses y nadie se ha molestado en arreglar el problema.

«Nos pusieron las luminarias, pero el transporte del ayuntamiento tuvo que darle vuelta al hoyo porque nadie pasa por este lugar», indicó una vecina.

Cabe señalar que fue el pasado 30 de septiembre del 2018, cuando Orozco dijo a diversos medios que sería en diciembre de ese mismo año cuando Morelia podría ser declarada libre de baches en sus superficies de rodamiento.

En ese momento, el edil había agregado que ya se registraba un avance importante de este proyecto, pero evitó especificar dicho porcentaje.