A Ayuntamiento no toca perseguir grupos criminales: Alfonso

A Ayuntamiento no toca perseguir grupos criminales: Alfonso

A Ayuntamiento no toca perseguir grupos criminales señaló el edil Alfonso Martínez al anunciar la operación de 14 células delictivas en el municipio

Morelia, Michoacán.- A Ayuntamiento no le toca perseguir a grupos delincuenciales señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, esto luego que en días pasados se anunció que al menos 14 células delictivas están operando en la capital michoacana.

El edil moreliano expresó que la administración municipal tiene el deber de mantener a la ciudad en orden y tener una policía de proximidad atacando principalmente delitos como asalto y el robo, sin embargo, en tema de homicidios, detalló que eso le corresponde al estado.

También expresó que no es que se deslinde de este tipo de temas, sin embargo, reiteró que son parte de lo que debe atender cada uno de los órdenes de gobierno.

Ingresa a: Garantiza Alfonso Martínez respeto a derechos humanos y a principios de presunción de inocencia

Sin embargo, Martínez Alcázar puntualizó que estarán trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, esto para lograr descender la incidencia de los delitos de alto impacto y con esto generar mejores condiciones de seguridad para los morelianos.

Ingresa a: Policía Municipal deberá tener una depuración: Alfonso Martínez

El munícipe resaltó que principalmente su administración se enfocará en temas de capacitación de los elementos policiacos, esto luego que agregó la misma, se encontró abandonada por al menos 3 años, logrando que varios policías regresen a laborar en las calles.

Comentó que realizarán una depuración constante, para limpiar la corporación de temas de corrupción, coacción o amenazas que pudieran suscitarse en un futuro y con esto, recuperar la confianza de los ciudadanos.