Policía Municipal depuración

Policía Municipal deberá tener una depuración: Alfonso Martínez

Policía Municipal deberá tener una depuración: Alfonso Martínez; acusó que elementos no tuvieron buena capacitación en tres años

Morelia, Michoacán.- Ante el hecho registrado el pasado domingo, en donde elementos de la policía municipal dispararon a un joven, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la corporación debe tener una depuración para que este tipo de situaciones no ocurran.

El edil moreliano señaló que debido a que durante tres años, la policía municipal no tuvo las debidas capacitaciones y respaldo por parte de la pasada administración, es necesario se intervenga este sector, el cual es el encargado de brindar seguridad a los morelianos.

Ingresa a: Indigna detención arbitraria de personas por SSP y FGE

Asimismo señaló que se encuentran trabajando con la corporación para evitar que este tipo de situaciones como el del domingo pasado, se vuelva a repetir en la administración, esto debido a que tan sólo en 14 días se presentó un ataque a un civil.

«Ante la poca capacitación y respaldo que se realizó durante la administración municipal pasada, se debe realizar una depuración de la policía municipal, esto para evitar que se siga repitiendo una situación como la del pasado domingo», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia

Ingresa a: Regidor propone prohibir que dos o más personas tripulen en moto

Acerca del tema del jóven que recibió un disparo en la cara, el munícipe resaltó que se encuentra estable y fuera de peligro, sin embargo, continúa hospitalizado para conocer cómo avanza su recuperación y de esta manera, ver que dentro de poco se encuentre fuera de peligro.

Se debe mencionar que el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, destacó que al menos 40 a 50 casos de abusos señalados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no fueron atendidos de manera adecuada, por lo que actualmente se hablará con la CEDH, para darle atención a éstos.