No se cerrará ciclovía recreativa dominical: Morón

A casi 10 años de ciclovía dominical, ningún transportista se había quejado: González Vélez

Se buscará tener un acercamiento con los transportistas para que todos sean beneficiados con la ciclovía

Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones donde se aseguraba que la ciclovía dominical y las carreras que se realizan en el centro histórico de Morelia afectan al transporte público, el secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez señaló que a casi 10 años de este proyecto, ningún chófer se había quejado.

González Vélez expresó en entrevista que será a través de una mesa de diálogo entre el ayuntamiento y el CRT, para que se llegue a un acuerdo y poder resolver cualquier inquietud que tenga al respecto.

Leer más: Ciclovía y carreras deportivas motivo para dividir rutas de combis en Morelia

Más barato retirar puentes peatonales que construirlos: Ayuntamiento de Morelia
Foto. Javier Velázquez/Contramuro

«En cuanto soliciten una mesa de diálogo, considero que se podría dar y sentarnos a dialogar para conocer las inquietudes que se tienen por parte de ellos, aunque a casi diez años de este proyecto ningún transportista se había quejado», señaló.

Cabe señalar que el secretario municipal ha trabajado en favor de aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte y así mismo expresó que es una prioridad durante se encuentre al frente de la citada dependencia.

Te puede interesar: Artistas impulsarán la cultura en Morelia

Dicho proyecto, opera todos los domingos de las ocho de la mañana a la una de la tarde, especialmente en la avenida Madero y varias calles de la capital michoacana.

La «ciclovía dominical» en un espacio en el cual sólo pueden circular bicicletas, patines, patinetas, mascotas y personas para poder disfrutar de un paseo por el centro histórico, esto con el fin de admirar sus edificios históricos y hacer uso de estos medios.

No sólo Morelia se convierte sus calles principales en grandes pistas, otras ciudades como Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla, entre otras utilizan este proyecto para generar más turismo.