A celebrar el 15 de septiembre, no habrá ley seca

A celebrar el 15 de septiembre, no habrá ley seca

No habrá ley seca en Morelia para las fiestas patrias

Morelia, Michoacán.- Luego de un análisis por parte de la administración municipal, el Ayuntamiento de Morelia ha determinado que no habrá ley seca este 15 y 16 de septiembre en la capital michoacana, por lo que los establecimientos con venta de alcohol, estarán operando de manera regular.

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que en el caso de bares y antros de la capital michoacana, podrán operar con un aforo del 50%, sin embargo el horario de cierre podrá realizarse hasta si horario de operación en su licencia.

Asimismo comentó que es fundamental que en todos los espacios, se siga al pie de la letra las restricciones sanitarias que se establecieron este pasado martes en el Comité Municipal de Salud, esto como el uso de cubrebocas, además de la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura al momento de ingresar a cada uno de los locales.

Ingresa a: Ojalá que no se de ley seca en Morelia: CANIRAC

Acerca de la instalación de comercio popular, con motivo de las fiestas patrias, el secretario del Ayuntamiento puntualizó que las plazas públicas donde comúnmente se instalan los puestos semifijos, se encuentran cerradas al paso de peatones, por lo que no se podrá instalar las verbenas populares.

Para finalizar, puntualizó que la determinación las medidas sanitarias, comenzarán a aplicarse a partir del próximo 16 de septiembre, por lo que se espera que con dichas medidas, se pueda contener el creciente incremento de contagios por Covid-19 en la capital michoacana.

Sectores como comerciantes y restauranteros indicaban que era necesario que no se aplicara este 15 y 16, la ley seca, esto debido a que verían bajas ventas, por lo que exhortaban a la administración municipal para que no se llevara a cabo dicha determinación.