Ojalá que no se de ley seca en Morelia CANIRAC

Ojalá que no se de ley seca en Morelia: CANIRAC

El presidente de la CANIRAC, Fernando Figueroa Silva señaló que espera no se apruebe la ley seca en Morelia, ya que generaría bajas ventas

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva señaló que espera, no se apruebe la ley seca en la capital michoacana, esto debido a que traería bajas ventas para el sector.

El empresario puntualizó que tras la cancelación de las fiestas patrias, la ley seca solamente limitaría que los morelianos acudan a los restaurantes del municipio, lo que sería un golpe más a la economía, ya dañada de éstos.

Asimismo comentó que aunque se trabaje para disminuir los casos positivos por Covid-19 en la ciudad, las reuniones que se podrían llevar a cabo este día, también son un grave foco de contagios, por lo que expresó que la administración municipal, podría dejar de lado dicha disposición.

«Ya nos cancelaron los festejos patrios y aprobar la ley seca, solamente generaría más bajas ventas para el sector, el cual ha sido uno de los más golpeados durante esta pandemia, esperemos que ojalá no se apruebe», dijo.

Fernando Figueroa Silva, presidente de la Canirac

Acerca de las nuevas medidas sanitarias establecidas para la capital michoacana, expresó que el aumento de aforo, generará que algunos de los restaurantes de la ciudad, puedan comenzar a recuperarse, sin embargo reiteró que aún no se tienen números en aumento.

Pese a que se había anunciado que dicha disposición estaría siendo aprobada en el Comité Municipal de Salud, hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia no ha emitido algún tipo de determinación al respecto.

Además de la ley seca, se estaría anunciado sí, en el primer cuadro del centro histórico se estaría permitido la instalación de algunos comerciantes cómo parte de la verbena popular que año con año, se lleva a cabo.