A consulta popular intención separatista

A consulta popular intención separatista de Silvano Aureoles

A consulta popular intención separatista de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, anunció en su Twitter

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que lanzará una consulta popular sobre el trato del gobierno federal a la administración que encabeza el mandatario michoacano.

Ingresa a: Silvano califica de tirano a AMLO y anuncia ruptura de pacto federal

A través de su cuenta oficial de Twitter, anunció la propuesta de consulta popular, además de reiterar su postura de sobre la ruptura del pacto federal.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios”.

E insistió:

«Nos vamos a poner de acuerdo los gobernadores de la #AlianzaFederalista para iniciar el procedimiento y darle solidez jurídica a la consulta ante las medidas centralistas».

Ingresa a: 300 restaurantes cerrarían si hay otro confinamiento: Canirac

Silvano Aureoles reiteró con su intención separatista de la República, tras acusar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no escucha a los gobernadores de la Alianza Federalista.

“Lo dije ayer y lo reitero: si la postura del @GobiernoMX sigue sobre esa ruta de no escuchar y de no dialogar, pone en riesgo la unidad de la república y el pacto federal”.

Silvano Aureoles también explicó que el gobierno federal está obligado constitucionalmente a recibir y escuchar a los mandatarios estatales.  

“Recibir a los gobernadores es un mandato constitucional; el presidente @lopezobrador_ está obligado por la Constitución y la ley a hablar con los gobernadores y escucharlos”.