restaurantes cerrarían si hay otro confinamiento

300 restaurantes cerrarían si hay otro confinamiento: Canirac

300 restaurantes cerrarían definitivamente si hay otro confinamiento en Morelia, informó el presidente de Canirac

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 300 restaurantes en la capital michoacana cerrarían de manera definitiva si existiera otro confinamiento, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres.

El empresario destacó que los restaurantes en la ciudad, ni siquiera podrían soportar que los aforos permitidos actualmente de 50 por ciento, bajaran a un 25 por ciento, esto debido a que apenas pueden operar con un 30 por ciento.

Ingresa a: Sector panadero recupera 30% de ventas con nueva normalidad

Asimismo informó que a nivel nacional, el panorama acerca de otro confinamiento pondría en apuro a cerca de 100 mil restaurantes, los cuales deberían cerrar sus puertas de manera definitiva, afectando a cientos de empleos y generando crisis económicas de decenas de familias mexicanas.

«No, los restauranteros no podríamos soportar otro confinamiento, ya que es muy complicado actualmente operar en un 50 por ciento, tuvimos que aguantar 4 meses sin percibir un sólo peso, por lo que otro cierre, obligaría a cerca de 300 establecimientos a cerrar».

Alejandro Hernández Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados

Hernández Torres recordó que alrededor de 250 restaurantes en la capital michoacana tuvieron que cerrar durante el pasado confinamiento, mismo que se extendió desde abril a julio de este año y el cual, generó la pérdida de mil 200 empleos.

Ingresa a: 2020 peor año en ventas, superando al 2009: Canirac

Cabe mencionar que algunos empresarios aún se encuentran luchando para realizar pagos retrasados de proveedores, renta, trabajadores, servicios, entre muchos más, por lo que el panorama aún es incierto.

Actualmente, la capital michoacana se encuentra a la cabeza de contagios por COVID-19, registrando hasta este pasado domingo un número superior a los 5 mil contagios, hecho que ha preocupado a varios sectores, ante un posible rebrote y confinamiento.