Ayuntamiento planea incrementar cuotas del agua potable
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que pueden prestar los vídeos a las organizaciones feministas para que juzguen por su propia cuenta

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó esta mañana que a juicio del ayuntamiento no existe ningún tipo de violencia en contra de la reportera Mitzi Torres, luego que esta denunciara agresiones en su contra por parte de la policía municipal.

Te podría interesar. Periodista denuncia intento de violación y Policía de Morelia la golpea y la detiene

“A juicio de nosotros, no hay violencia en contra de la compañera reportera, yo vi todos los videos y hemos estado revisando el caso para que no quede ninguna duda”, indicó.

Así mismo refirió que pondrá a disposición de las todas las organizaciones feministas los vídeos para que sean ellas mismas quienes juzguen las reacciones que tuvieron todos los implicados del caso.

“Tenemos grabado todo, desde que llegaron al domicilio las policías hasta el momento en el que la comunicadora salió de los separos, podemos ponerlos a disposición para que ellas mismas juzguen”, añadió.

Morón Orozoco expresó que los 3 policías que fueron separados del cargo, están siendo investigados, sin embargo agregó que eso no significa que serán suspendidos de sus puestos, esto hasta que se de el resolutivo del caso.

Te podría interesar: Periodistas, CIDH y CNDH repudian agresión a reportera por policías de Morelia

Será este martes cuando grupos de feministas se manifiesten en el centro histórico de la capital michoacana para exigir justicia en este caso y se espera que las mismas se manifiesten a las afueras de ayuntamiento para leer su posicionamiento al respecto.

Cabe mencionar que fue el pasado martes 20 cuando la comunicadora Mitzi Torres a través de un video, señaló haber sido golpeada por dos elementos femeninos de la policía municipal, cuando ésta pidió apoyo debido a que sufrió un intento de violación.