Periodista denuncia intento de violación y Policía de Morelia la golpea y la detiene

Periodista denuncia intento de violación y Policía de Morelia la golpea y la detiene

Hasta el momento, las autoridades del Ayuntamiento de Morelia no han emitido algún pronunciamiento respecto al caso de la periodista

Morelia, Michoacán.- La periodista Mitzi Torres, denuncia que fue golpeada por dos elementos de la Policía Municipal de Morelia, cuando solicitó su apoyo debido a que momentos previos fue víctima de un intento de violación.

A través de un video, la periodista michoacana detalla que la madrugada del pasado martes fue víctima de un intento de violación, “y al solicitar apoyo de la policía municipal, éstos arribaron al lugar, y sin embargo, más que apoyarme, me detuvieron, revictimizándome, me subió una patrulla en la cual, al momento de indicarles que yo era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico”.

Mitzi Torres aclara en su denuncia que las policías cuestionaron su vestimenta y su profesión, sobre la que le dijeron “te crees muy influyente pero eso aquí no te va a servir” e inmediatamente después la golpearon en diversas partes del cuerpo, entre ellos el rostro, donde se evidencia el abuso del que fue víctima.

Además, la periodista michoacana señala que fue internada “en los separos, y también durante las horas que pase en este lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, por mi forma de ser y mi persona; se me trató con mucha saña, con mucha burla”.

Te puede interesar: Revela Netflix los estrenos de septiembre

Periodista denuncia intento de violación y Policía de Morelia la golpea y la detiene
Foto: Cortesía

Aunado a ello, el proceso que se inició de forma irregular en su contra, estuvo enmarcado de ilegalidades, ya que no se le brindó derecho a una audiencia inmediata, “el médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca, y al final, cuando la juez escucha mi parte, pues, a pesar de todos los rastros visibles que había ya en mi cara, la juez indica que yo no tengo ningún golpe porque el médico ahí presente negó que yo tuviera algún golpe, lo asientan en el acta de la audiencia, y me hacen el ‘favor’ de dejarme antes de las 24 horas de arresto que yo debería de cumplir, poniéndome también sanciones comunitarias”.

“Quiero resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista porque fui agredida como mujer, pero también fui agredida por el hecho de dedicarme a ser reportera. La saña con la que se me trató por parte de las policías municipales que eran mujeres, fue por el hecho de yo ser reportera y por el hecho de sentirme influyente, de acuerdo a su opinión”, concluye en el video.

Mitzi Torres publicó el video ante posibles represalias que pudieran generarse en su contra, a pesar de que ya interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, la autoridad del ayuntamiento de Morelia no ha emitido algún pronunciamiento oficial, tras este suceso