A la baja violencia contra la mujer en Morelia y al alza en LC Alanís
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

La titular de Conavim resalta los resultados que ha tenido la capital michoacana respecto del sector femenino, a la par, descalifica lo hecho por la morenista Itzel Camacho en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Con solo dos feminicidios registrados en lo que va del año, el municipio de Morelia tiene la posibilidad de salir de la alerta de violencia de género, apuntó la titular del Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, aclaró que sería solo respecto de algunos indicadores.

“Morelia es el único municipio que ha logrado descender hasta 44 posiciones, es de reconocer y valorar ese esfuerzo.
Vamos a revisar por lo menos algunas medidas, si. Lo que tiene que ver con la cuestión de atención a las colonias urbano marginales donde mayormente se concentran el número de estos delitos, pero lo vamos a revisar. No quisiera dar una opinión anticipada”
, resaltó.

Así como públicamente señaló respecto de la violencia hacia las mujeres a finales del año pasado, respecto de que el municipio de Morelia estaba en el tercer lugar nacional en el número de feminicidios “ahora sostengo que bajó al lugar al lugar número 47. Bajó porque afortunadamente esto quiere decir que se tomaron medidas emergentes, que hubo una atención institucional al problema y que, hay una mayor coordinación con las áreas ministeriales y eso hay que reconocerlo también”.

Contrario a reconocer el trabajo que se ha realizado a favor del sector femenino en la capital michoacana, la funcionaria federal descalificó lo hecho en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde la alcalde con licencia, la morenista Itzel Camacho Zapian, mantiene la localidad con una “desatención a los problemas que afectan a las mujeres”.

Ingresa a: Plantean registro de huérfanos por feminicidio

“Ahí (Lázaro Cárdenas) por ejemplo, ha crecido la violencia familiar, ha crecido el delito de violación” por lo que se debe de ver lo que está sucediendo, añadió.