“A la primera mamada te mato güey”: Tomás Zerón a interrogado por caso Ayotzinapa

El periodista Ciro Gómnez Leyva publicó en su cuenta de Twitter el video del interrogatorio donde aparece Tomás Zerón

Morelia, Michoacán.- A través de un video, se muestra al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, presunto integrante del Cártel Guerreros Unidos, a quien se imputó la supuesta participación en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó el video acompañado de la leyenda: «En este video se ve a Tomás Zerón interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, integrante de Guerrero Unidos, en enero de 2015. «El Cepillo» aparece esposado, sin camisa y con la cabeza cubierta mientras Zerón le hace preguntas sobre el paradero de los normalistas de Ayotzinapa».

En el video se aprecia a Tomás Zerón con un abrigo negro, camisa blanca y corbata, en una habitación, acompañado de otras personas, mientras que Felipe Rodríguez Salgado está sentado en una silla, esposado, con la cabeza cubierta y sin camisa.

Te puede interesar: Frente a Policía Michoacán, crimen organizado desaloja a CNTE de toma de caseta

 Acto seguido, Zerón entra y le dice: “A la primera mamada te mato güey”, a lo que el presunto delincuente le responde: “No me acuerdo. Queríamos que fuéramos para Iguala, que porque estaban entrando los del color”.

Te puede interesar: Silvano insiste en hay contradicciones de federación sobre Covid

La semana pasada, el gobierno de México informó que solicitó que se emita una ficha roja de Interpol para la aprehensión de Tomás Zerón, a quien se acusa de haber alterado las investigaciones por el caso Ayotzinapa al incurrir en alteraciones y ocultamiento de indicios de pruebas, así como torturar a detenidos para que confesaran su participación en los hechos.