Connect with us

Destacadas

A medios chiles primer año de gobierno bedollista:PES

Published

on

A medios chiles primer año de gobierno bedollistaPES

A medios chiles primer año de gobierno bedollista califica el PES

Morelia, Michoacán.- A “medios chiles”, califica el partido Encuentro Solidario (PES) el primer año del gobierno bedollista.

A decir del presidente partidista en Michoacán, Eder López García, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla puso “la vara muy en alto y se han quedado cortos con lo prometido, como acabar con el problema del magisterio” tema que observa recrudecido, sobre todo, dijo, al final de este primer año de gobierno.

Añadió que la federalización de la nómina educativa, es otro de los temas de los que se aseguró que llegando a la administración estatal, saldría y “ya va un año y tampoco se vé que el tema avance y quien sabe si lo haga”.

Respecto de la seguridad, poco se ha hecho, dijo, al considerar que este año se han vivido los peores meses en materia de inseguridad. “No es un tema controlado, ni si quiera domado, ni mucho menos reducido”.

En Morelia, por ejemplo, la reducción de robos se debe al esfuerzo de la administración municipal, no del estado, puntualizó el líder.

López García fue más allá al asegurar que el haber cambiado de nombre a la policía y a las patrullas estatal por la Guardia Civil, a la “ciudadanía le vale gorro, si nos ponemos abusados, hasta enojados nos pudieramos sentir, porque no hay un cambio persé de fondo y si un gasto increíble de recursos por renovar patrullas, cambiar nombres, uniformes, etc., cuando ese no era el camino sino profesionalizar lo que ya se tenía y en lugar de gastar recursos en imagen, gastarlos en la calle donde se necesitan”

Ingresa a: Centros de rehabilitación en Michoacán están peor que las cárceles: PES

Finalmente el dirigente reconoció que al ser el primer año, la gobernanza debe de entenderse un poco más, sobre todo porque Ramírez Bedolla “es un gobernador que no planeo serlo en este momento y llegó sin la expertis. Ahora tiene que ponerse al corriente”.