SUEUM, SPUM y CNTE se unen para ir a paro

A paro indefinido SUEUM, SPUM y CNTE

Morelia, Michoacán.- Los líderes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores; del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunciaron ante medios de comunicación que a partir de este miércoles 17 de enero, se unirán en un paro indefinido de labores.

Lo anterior, a manera de manifestación y como presión para que las autoridades estatales cumplan con los pagos de los adeudos que tienen para con los sindicatos, ya sea de bonos, prestaciones y/o compensaciones.

«Estaremos en total coordinación y en todo momento para realizar otras actividades además del paro indefinido de labores. A partir de hoy iniciamos con la comunicación a los padres de familia y a los más de 70 mil profesores michoacanos de las la de 10 mil instituciones que corresponden a la CNTE», refirió Zavala Hurtado.

El paro indefinido de haría de manera gradual y se estima que ya para el próximo lunes todas las escuelas que comulgan con la CNTE estén en esa posición.

En cuanto a los líderes del SUEUM y el SPUM, reiteraron su discurso de defender a sus agremiados y a no ceder hasta que no se les haya saldado el adeudo que se tiene con ellos. Así como la intención de ir con la CNTE al paro indefinido de labores y adelantaron que el próximo 19 de febrero realizarán una acción para solicitar un incremento a sus salarios.