A partir de hoy, restricción de venta de alcohol en Oxxo
A partir de hoy, restricción de venta de alcohol en Oxxo

A partir de hoy, restricción alcohol en Oxxo, en su venta al público, así lo indicó el Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- A partir de hoy, restricción alcohol en Oxxo, lo que representará regulación para su venta, indicaron autoridades municipales de Morelia.

Para evitar concentraciones en los Oxxos por la venta de alcohol, la administración municipal comenzará la regulación de horarios en su venta a partir de este lunes, así lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que dicha restricción, comenzará a partir de este lunes 7 de diciembre y finalizará hasta que la capital michoacana pase a semáforo verde o se de una cura para el COVID-19, por lo que se podría extender hasta mediados del siguiente año.

Arróniz Reyes expuso que la venta de alcohol deberá terminar a las 11:00 de la noche, sobre todo en zonas como el primer cuadro del centro histórico, en dónde consideró que estos lugares se convierten en “cantinas”, esto debido a que grupos de motociclistas se reúnen los fines de semana en dicha zona.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Vemos principalmente en el Oxxo que se encuentra en los portales, que se convierte en cantina, porque todos los motociclistas van a comprar el alcohol a esa parte y debemos controlar esa situación”, dijo.

Humberto Arróniz Reyes., secretario del Ayuntamiento de Morelia

Ingresa a: Mini súpers en Morelia, tendrán hasta las 11 pm para vender alcohol

El Secretario indicó que de acuerdo a información proporcionada por los dueños de los Oxxos, ellos tienen un permiso emitido por Cabildo desde el 2014, donde se les permite vender bebidas acohólicas, mismo que podría ser revocado hasta que concluya la pandemia.

Pese a que ficha restricción se estaría llevando a cabo en todo Morelia, las autoridades municipales tendrán mayor vigilancia en la zona centro de la ciudad, debido a que esta colonia sigue siendo un foco rojo de contagios del virus, lo que preocupa a las autoridades.