Restringen venta de alcohol a Mini Súpers

Mini súpers en Morelia, tendrán hasta las 11 pm para vender alcohol

Restringen venta de alcohol a Mini Súpers y aquellos establecimientos que incumplan se harán acreedores a una multa de hasta 80 umas

Morelia, Michoacán.-Restringen venta de alcohol a Mini Súpers, por lo que tendrán un límite de horario para este tipo de ventas, además aquellos establecimientos que incumplan se harán acreedores a una multa.

Será este fin de semana cuando el Ayuntamiento de Morelia a través de su dirección de Inspección y Vigilancia, estará emitiendo una circular para que los Mini Súpers restrinjan su venta de alcohol hasta las 11:00 de la noche.

El director de dicha dirección municipal, Pedro Vázquez Dector señaló que aquellos establecimientos que incumplan con dicha disposición se harán acreedores a una multa de hasta 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual equivaldría a un total de 6,950 pesos.

Ingresa a: Niegan espectáculos masivos; Morelia sin condiciones: Arróniz

El funcionario municipal puntualizó que actualmente existe un permiso de extensión de horarios que tienen algunas cadenas, esto para continuar vendiendo alcohol después del horario establecido, sin embargo señaló que dicho permiso, no se encuentra asentado en ningún acta de cabildo.

Asimismo informó que dicha extensión de horarios que tienen cadenas como «Extra» o «Pick and Go», proviene desde la administración municipal pasada, por lo que se deberá revocar, esto con el fin de evitar accidentes y el consumo en exceso.

Vázquez Dector agregó que en el municipio se encuentran alrededor de 110 tiendas Oxxos, en un número menor las denominadas Extras, entre otras, mismas que deberán atender está disposición y limitar la venta de alcohol.

Para finalizar, destacó que de no alcanzar a cubrir todas las tiendas, las notificaciones se extenderán a toda la siguiente semana, sin embargo señaló que las restricciones comenzarán a apartir de este fin de semana.