A respetar medidas sanitarias contra Covid-19 AMLO

A respetar medidas sanitarias contra Covid-19: AMLO

A respetar medidas sanitarias contra Covid-19 llamó el presidente a la población para evitar medidas disciplinarias

Ciudad de México.-A respetar medidas sanitarias contra Covid-19, fue el llamado que hizo este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a toda la población del país.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano pidió al pueblo mexicano seguir las medidas para no tener que recurrir a medidas disciplinarias.

Además resaltó la situación que sucede en países de Europa, como en el caso de Francia donde se decretó el toque de queda, pero que en México se tiene confianza en que la población es responsable y con cultura.

«Vamos a seguir insistiendo en que debemos de cuidarnos, no confiarnos que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias, confío mucho en eso: seguir con las medidas de higiene, todo lo que se ha recomendado».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Tras sumar México seis mil 612 nuevos contagios y llegar a los 874 mil 171 casos como también a las 87 mil 894 defunciones el mandatario indicó que su principal parámetro es que no mueran más mexicanos por el virus.

«Tengo un parámetro que es el que me importa más que todos, no solo es capacidad para atender enfermos, desde luego que eso nos interesa, o el número de contagios, pero lo que más importa es que no haya fallecimientos, reducirlos, y en eso vamos mejorando. Ahí no tenemos una situación de alarma».

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Ingresa a: Regresa Chihuahua a semáforo rojo por Covid

En México al menos seis estados de la República, han retomado medidas de control debido a ascensos en casos de Covid-19, como es el caso de Chihuahua que regresó al semáforo rojo epidemiológico.