Regresa Chihuahua a semáforo rojo por Covid

Regresa Chihuahua a semáforo rojo por Covid, ante el incremento de contagios y defunciones

Chihuahua.-Regresa Chihuahua a semáforo rojo por Covid, con lo que se convierte en el primer estado del país en volver a medidas sanitarias más rigurosas para evitar la expansión del virus.

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, a través de su cuenta de Twitter, indicó que a partir de este viernes toda la entidad vuelve al semáforo rojo epidemiológico respecto al coronavirus, ante el incremento de casos de contagio.

«Por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, anuncio que a partir de mañana viernes 23 de octubre todo el estado de #Chihuahua regresa al semáforo rojo. Una medida extraordinaria para un momento crítico. Sólo podremos frenar al #Covid19 con solidaridad y sanciones ejemplares» (Sic).

En el reporte más reciente de las autoridades de salud de Chihuahua se indicó que el pasado jueves se registraron 708 nuevos contagios y 40 defunciones, lo cual representa el punto más alto.

Además se señaló que desde el inicio de la pandemia se tiene 20 mil 178 casos positivos y un total de mil 699 defunciones.

Ingresa a: Evitar multitudes en Día de Muertos, pide SSA

De igual forma, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en su reporte del pasado jueves señaló que ante los indicadores de ascenso de la epidemia, Chihuahua forma parte de la las entidades que deberán retomar medidas de control.

En dicha lista también se encuentran Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Ante el hecho de que regresa Chihuahua a semáforo rojo por Covid, autoridades locales indicaron que supondría la suspensión de actividades, sanciones más drásticas en caso de incumplimento como también el establecer restricciones sanitarias.