Connect with us

Deportes

A sus 19 años, Carlos Alcaraz es el nuevo número uno del mundo

Published

on

A sus 19 años, Carlos Alcaraz es el nuevo número uno del mundo

Carlos Alcaraz derrotó a Casper Ruud, y gana el US Open y es el número uno del mundo en el ránking de la ATP a los 19 años

Con tan solo 19 años, el español Carlos Alcaraz ya es un grande en el tenis mundial; derrotó en 4 sets a Casper Ruud en la final del US Open y se convierte en el número uno del ránking de la ATP.

En el estadio Arthur Ashe de Flushing, Nueva York, Alcaraz se impuso 6-4, 2-6, 7-6 (7-1), 6-3 al noruego, el cual jugaba su segunda final de Grand Slam.

El joven murciano jugó tres partidos a cinco sets en su andar a la final, estos incluyen el segundo partido más largo en la historia del US Open.

«Es la final de un Grand Slam, luchar por el número 1 del mundo, algo con lo que he soñado desde que era un niño», dijo Alcaraz al derrotar a Tiafoe en semifinales.

Alcaraz es el ganador de Grand Slam individual masculino más joven del mundo; su compatriota Rafa Nadal ganó su primer título de Grand Slam en 2005.

Lleyton Hewitt ostentaba ese galardón de número uno del mundo con menor edad, 20 años en 2001, pero ahora lo arrebata Carlos Alcaraz convirtiéndose en el número 1 más joven de la historia de la clasificación de la ATP.

«Hoy fue un día especial, tanto Carlos como yo sabíamos qué nos jugábamos y sabíamos lo que estaba en juego», afirmó Ruud.

«Estoy decepcionado, por supuesto, de no ser el No. 1, pero el No. 2 tampoco es tan malo».