Abogado de vica andrade responde

El abogado de Vica Andrade, Guillermo Pous, responde a Bárbara de Regil por sus acusaciones contra Memo del Bosque, subrayando posibles repercusiones legales.

Guillermo Pous, abogado de Vica Andrade, ha respondido a las declaraciones de Bárbara de Regil sobre el fallecido productor Memo del Bosque. La actriz afirmó en el programa Secretos de Parejas que sufrió acoso por parte del productor al inicio de su carrera.

Pous destacó que es injusto dañar la reputación de una persona que ya no puede defenderse, y enfatizó que la calumnia y la difamación podrían tener consecuencias legales.

“Palabras más o menos como lo publiqué en redes sociales. Es decir, por una parte, cobarde en no darle la oportunidad a alguien que ha señalado de algo sin probarlo, de defenderse, que ya no es. Por otra parte, son todavía menores de edad [los hijos de Memo], así que las implicaciones no son menores”, expresó Pous.

En cuanto a los posibles delitos que podría enfrentar Bárbara de Regil, el abogado explicó: “Hay calumnia, hay difamación, hay injuria, cada una con un contexto distinto. Por una parte, la calumnia sería la falsa imputación de un delito, es decir, del acoso, con lo cual tendría que probarlo”.

“Independientemente de ello, está la difamación que es comunicar hechos deshonrosos respecto de terceros. Y olvidemos si son ciertos o falsos, pero que le causen un perjuicio o un deshonor. En este caso, el deshonor se le causa a la familia, no a la persona que pretende señalarse. Y está la injuria, que son estas expresiones ofensivas respecto a una persona. Entonces, por donde lo quieran ver, me parece lamentable”, agregó.

Sin embargo, Pous reveló que no hay planes de emprender acciones legales contra Bárbara de Regil por parte de Vica Andrade y su familia.

“Ahora, esto no significa que forzosamente la familia vaya a querer actuar, porque he platicado con la señora Andrade, pero lo que quería dejar muy claro es: se tiene presente todo lo que está sucediendo y tampoco va a permitir que ataquen a sus hijos”, manifestó.

Pous también subrayó: “Una disculpa pública no cambia las cosas, porque el daño ya está ocasionado. Una cosa es que se retracte de lo que dijo y otra cosa es que te ofrezca una disculpa, además por el poco tacto. Están pasando por un luto y además viene este señalamiento”.

Finalmente, el abogado advirtió: “Y tampoco se trata de un acto de censura, sino simplemente el que afirma está obligado a probar. Hay que ser prudentes al abrir la boca porque todo puede repercutir y no siempre hay manera de echar marcha atrás”.