Bárbara de Regil revela que fue acosada por Memo del Bosque, generando controversia tras su fallecimiento.
Bárbara de Regil ha causado revuelo tras revelar que fue acosada por el fallecido productor Memo del Bosque. En una entrevista en el programa Secreto de Parejas, la actriz confesó que el incidente ocurrió al inicio de su carrera, cuando Del Bosque presuntamente intentó besarla sin su consentimiento en su oficina.
Las declaraciones de Bárbara han generado un intenso debate en redes sociales. Mientras algunos apoyan la importancia de abordar el acoso en la industria del entretenimiento, otros cuestionan el momento de la revelación, dado que Del Bosque falleció en abril pasado.

En respuesta a las críticas, la protagonista de Rosario Tijeras explicó por qué decidió hablar ahora, cuando el productor ya no puede dar su versión de los hechos.
“Jamás me atrevería nunca en mi vida y en mis más de 10 años de carrera a difamar a nadie. Esta es la única experiencia así que viví en mi carrera y la verdad que no busco nada más que cerrar un ciclo con respeto y con verdad”, aseguró en De Primera Mano.
Bárbara mencionó que guardó silencio por años debido al miedo y la confusión.
“La verdad que viví una situación muy incómoda con este productor que me hizo sentir acosada en su momento. Estaba iniciando mi carrera, esto fue hace muchos años. (…) No hablo de esto para señalar, ni para causar escándalo, porque no, o sea, afortunadamente tengo trabajo y estoy muy bien en este momento de mi vida”, añadió.
Encuentro con Memo del Bosque

Bárbara recordó un encuentro con Memo en la boda de Alexis Ayala en 2023, donde estuvo a punto de confrontarlo, pero decidió no hacerlo por respeto a su esposa.
“Lo vi en la boda de Alexis Ayala (2023) y le dije a Fer: ‘Mira, ahí está Memo del Bosque’. Y Fer me dijo: ‘Vamos’. Y yo le dije: ‘¿Se acordará de mí, ¿sabrá que sí la hice?’. Porque claro que cuando le rechacé el beso nunca me volvieron a hablar para el trabajo que me iban a hablar. Y me dijo, ‘Vamos, y dile: ¿Te acuerdas de mí?’. Y le dije: ‘No, ni loca está con su mujer, yo no quiero un problema. No, no, no hay manera’. Y Fer me contestó algo que me hizo pensar mucho y me dijo: ‘¿Por qué lo cuidas?’. Y le dije: ‘No lo estoy cuidando a él. Estoy como que, ¡ay!, no quiero, como que no, ni al caso. Y la gente ¿qué va a decir?, y qué flojera’”, detalló.
Con el tiempo, su perspectiva cambió, lo que la llevó a compartir su experiencia.
“Hace poco dije: ‘Why not? (¿por qué no?)’. Quiero que escuche que sí lo dije. Este programa se filmó el año pasado. En noviembre. Yo no sabía que se nos iba a ir al cielo, y eso es algo que siento muchísimo, y que me pesó también porque que dije: ‘Ay, me hubiera gustado que vea que no me dio miedo y que lo dije’. Pero, pues, ya no sé, no se logró y cuando se fue al cielo dije: ‘Chin’. Chin por su familia, Chin porque claro que es terrible que se haya ido por una enfermedad así. Claro. Y Chin también porque no lo vio. No vio que tomé valor y que lo dije”, manifestó.
Bárbara de Regil continúa defendiendo su decisión de hablar sobre el presunto acoso que sufrió, a pesar de que algunos críticos consideran que el momento no fue el adecuado para hacer pública la acusación.