No percibe VST golpeteo interno hacia él
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, no descartó ni aceptó que el tema que mantiene recluido al ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García, sea de carácter político.

Pues ante la pregunta de si consideraba que este caso tenía tintes políticos, Silva Tejeda señaló que deberían ser los abogados que están llevando este tema quienes señalen si han tenido algún obstáculo de carácter político.

“Yo consideró que en este momento lo más importante es que los abogados que están llevando ese caso tendrían que hacer un pronunciamiento, si los esquemas jurídicos que ellos haya implementado han tenido algún tipo de obstáculo de índole política a ellos les corresponde hacer algún comentario”, agregó.

Ante los rumores que han surgido durante los últimos días respecto a una posible liberación de Reyna García tras la salida de Enrique Peña Nieto y con ello la disminución de poder de Alfredo Castillo Cervantes, Silva Tejeda refirió que el tema del también ex dirigente estatal del tricolor en Michoacán es de los tribunales y del aparato de justicia.

“El tema de Jesús Reyna García es un tema de los tribunales y que ha llevado un curso que de manera paulatina ha venido cumpliendo las etapas procesales que un juicio de esa naturaleza lleva”, aseveró.

El líder priísta en la entidad consideró que lo que tiene que ver aquí son los tribunales y los que tienen la última palabra son ellos.

Víctor Manuel Silva dijo confiar en que los procedimientos legales que se han establecido tengan éxito lo más pronto posible, porque no ha sido procesado y lo más importante es que se debe hacer justicia.

Es importante recordar que Jesús Reyna García fue detenido cuando era Secretario de Gobierno durante el mandato de Fausto Vallejo Figueroa, y cuando en Michoacán se encontraba la Federación por medio de Alfredo Castillo Cervantes, como comisionado para la seguridad y el desarrollo integral del estado.