Legisladores advierten que para hacer frente a la inseguridad la estrategia de los “abrazos” resulta insuficiente

Morelia, Michoacán.-El diputado del PAN, Hugo Anaya Ávila, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Michoacán, señaló que es urgente un “giro de timón” para atender la crisis de inseguridad en la entidad, en que se atienda el aspecto preventivo, pero también efectivo, para garantizar el Estado de Derecho, mediante una estrategia integral que permita atender los problemas de raíz.

En entrevista con Contramuro, en el contexto de los hechos violentos sucedidos en Morelia este lunes, en que fueron asesinados 6 jóvenes en un bar, el legislador del PAN, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Michoacán, mencionó que es urgente un “giro de timón”, puesto que sería un error pensar que con el reparto de “amor” se va a detener el crimen.

“Estoy de acuerdo en una estrategia preventiva, pero ésta no dará resultados a corto plazo, entonces, no estoy de acuerdo en que por eso creamos que debemos cruzarnos de brazos y aplicar la política del ´amor´, porque también, el Estado, a través de todas las fuerzas de seguridad, está obligado a garantizar la integridad de manera inmediata a todos los ciudadanos”.

Hugo Anaya Ávila, integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Michoacán

Consideró que la seguridad es un tema más técnico y de estrategia, por lo que se pronunció porque no se “politice”. Refirió que el gobierno que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, debe de tomar en cuenta que la estrategia lopezobradorista del “abrazos no balazos” no ha dado resultados, toda vez que la actitud preventiva ha soslayado la obligación garantista.

Ingresa a: «Aceitan» al PAN; no descarta mantener alianza legislativa con el PRI

Adelantó que desde la Comisión de Seguridad se analizará la propuesta presupuestal que realice el gobierno estatal, y aunque no descartó la necesidad de un incremento presupuestal para seguridad, advirtió que no habrá recurso que alcance si la crisis de inseguridad no se atiende “desde la raíz”, desde las policías municipales, el desarrollo económico, la educación y la cultura.