Desmiente rector visita de AMLO a instalaciones universitarias

Abre diálogo UMSNH con SUEUM

Morelia, Michoacán.- Luego de que los miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomarán la determinación de liberar las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado, ya se concretó una reunión para este martes entre el Comité Ejecutivo del Sindicato y el rector nicolaita, Medardo Serna González.

Dicha reunión fue concretada sobre la noche de este lunes, luego de que el líder sindical, Eduardo Tena Flores, señalara que liberarían bajo la condición de que sostuviera una reunión con el rector, misma que fue aceptada por Medardo Serna González, mediante un oficio enviado a las oficinas sindicales.

Será el día de mañana martes, en el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC), en Ciudad Universitaria, en punto de las 11:00 horas cuando se lleve a cabo la reunión entre ambas partes. En el acercamiento, a petición del SUEUM, no existirá restricción en el acesso.

Es importante mencionar que dicha reunión ya ha sido cancelada en dos ocasiones por parte de las autoridades nicolaitas; situación que llevó a que el pasado 2 de agosto los sindicalizados tomaran las instalaciones de la Universidad Michoacana.

De igual forma, el rector nicolaita fue enfático al señalar que mientras la Universidad estuviera cerrada, no accedería al diálogo, por lo que les pedía liberar las instalaciones como condición para que se pudieran reunir. Esta liberación se suscitó este lunes, después de una reunión del Consejo Ejecutivo de Delegados del SUEUM, efectuada a eso de las 15:00 horas.

Sin embargo, la amenaza sigue, pues si no se resuelven los conflictos entre ambas partes, los agremiados del SUEUM volverán a tomar todas las instalaciones de la casa de Hidalgo, además de que harán un emplazamiento a huelga. Por su parte las autoridades nicolaitas ya han respondido y aseguraron que mañana se concretará dicha reunión.