Abrirían túnel de Catedral a Palacio de Gobierno

Abrirían túnel de Catedral a Palacio de Gobierno

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que el secretario de turismo viajará a Puebla para analizar los procesos

Morelia, Michoacán.-Luego que se diera a conocer que para incrementar el turismo en la capital michoacana se abriría un túnel, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que sería el que se encuentra ubicado debajo de Catedral y que da al palacio de gobierno.

Morón Orozco expresó que este proyecto se ha explotado en otras partes de la república mexicana, generando una atracción turística mayor, por lo que, para poder atraer a más visitantes a la ciudad, este es una gran opción.

Así mismo refirió que el Secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García estará visitando en próximos días la ciudad de Puebla, esto con el fin de analizar cuáles fueron los procesos que se siguieron para abrirlos no sólo a sociedad moreliana, sino al público en general.

Te podría interesar. Planea Turismo municipal abrir túneles subterráneos como atracción en Morelia

«Tenemos una gran red de túneles que podrían ser explotados para la visita de cientos de personas, ya estamos trabajando en ese proyecto, ya que queremos romper el récord de visitantes que llegaron a Morelia durante el 2019», expresó.

El edil moreliano también puntualizó que se trabaja en el Turismo Rural, esto con el fin de tener diversas alternativas para visitar la ciudad y que no solamente se centre en los monumentos históricos o los grandes festivales que se llevan a cabo en la capital.

Por su parte, Monroy García ya había señalado que el proyecto para abrir el referido túnel, lleva grandes avances y se podría abrir en algunos meses más, sin embargo comentó se debe tener muy bien planeado dichos recorridos a fin de evitar algún tipo de problemas durante el trayecto.

Cabe mencionar que hace algunos años, se abrieron los túneles subterráneos que se encuentran ubicados en las instalaciones de la Casa de la Cultura, pero debido al deterioro que presentaron, esto por la constante visita de personas, tuvieron que ser nuevamente cerrados al público