Ganan "abuelitas" mexicanas campeonato mundial de basquetbol

Abuelitas mexicanas ganan campeonato mundial

Mexicanas ganaron el Mundial Maxibaloncesto de Finlandia en la categoría de 65 y más

Finlandia.-Un grupo de abuelitas mexicanas logró ganar el campeonato del Mundial Maxibaloncesto de Finlandia en la categoría de 65 años y más.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, el conjunto conocido como «Las Abuelitas» lograron regresar a casa con el trofeo luego de vencer al resto de los equipos internacioanles.

En la competencia de la categoría de 65 años y más, las mexicanas enfrentaron a un total de 263 conjuntos que arribaron a Finlandia para representar a su país.

Con su participación han demostrado que la edad no es un obstáculo para realizar un desempeño competitivo, ya que a pesar de ser adultas mayores lograron superar a otras atletas en las mismas condiciones.

Durante el mundial de basquetbol, se tuvieron que medir con los equipos de otras competidoras de adultas mayores que representaron a un total de 41 países.

Te podría interesar: Abuelita rescata a tiburón

El equipo que puso en alto a México en Finlandia, estuvo compuesto por un total de 10 abuelitas, mismo que es liderado por la señora Violeta García, así lo señaló el medio de Noticieros Televisa.

Además sobre las 10 jugadoras, también se informó que son originarias del estado de Chihuahua por lo que también se han convertido en un ejemplo para la entidad.

La capitana del ensamble mexicano conocido como «Las Abuelietas», expresó «por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más».

El Mundial de Maxibaloncesto tuvo como sede para el desarrollo de la competencia deportiva, en la ciudad conocida como Espoo.

De acuerdo con varios medios, el conjunto nacional que estuvo presente y consiguió el trofeo, también se ha dado a conocer como «Las Adelitas».