Aceptó OPEP que México reduzca producción de petróleo: AMLO

Aceptó OPEP que México reduzca producción de petróleo: AMLO

El presidente señaló que la OPEP acepto que México redujera su producción petrolera en 100 mil barriles diarios

Ciudad de México.-La OPEP aceptó que México reduzca la producción de petróleo, así lo informó este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que gracias a la intervención del presidente Donald Trump, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) permita que México reduzca en 100 mil barriles diarios su producción petrolera.

Te podrá interesar. precios del petróleo subieron 12 por ciento a nivel mundial

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos y nos sostuvimos, salieron notas en los periódicos queriéndonos culpar y hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de hacer disminución de 100 mil barriles».

El mandatario explicó que será en mayo que México reduzca su producción petrolea, ya que es un asunto formal, por lo que «De modo que del millón 786 mil barriles en promedio de marzo, bajamos a un millón 686 mil barriles, esto aplica a partir de mayo. Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo».

Al mismo tiempo explicó que se pedía una disminución como la realizada por Rusia y Arabia Saudita, pero no se ajustaba a la realidad mexicana.

Nos pedían una disminución como la de Arabia Saudita, la de Rusia, del orden del 22 por ciento de la producción, nada más que ellos producen 12 millones de barriles diarios en promedio.

De igual forma López Obrador expresó durante su conferencia de prensa, que espera que dicha medida permita estabilizar la economía.

«Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y que esto compense, pero sobre todo se ayuda a estabilizar la economía, los mercados y consideramos de mucha utilidad”.

Te podría interesar. México suma 3441 casos positivos de coronavirus; acumula 194 muertes

La declaración del mandatario se da luego de que la OPEP, Rusia y otros productores de petróleo acordaron reducir su oferta en casi un 23 por ciento debido a la crisis que se presenta por la pandemia del coronavirus.