El secretario de gobierno, Adrian López Solís, aceptó que la autoridad estatal se vio obligada a a reimprimir los cheques de los maestros que fueron notificados para la evaluación mediante esta vía.
Entrevistado en el marco de la celebración del día del maestro el encargado de las políticas internas del Estado señaló que será a partir del próximo martes cuando se tengan listos los cheques.
Cabe resaltar que desde el pasado viernes la sección XVIII de la CNTE informó que bajo mesas de negociación se logró hacer que el gobierno del Estado accediera a la reimpresión de alrededor de 10 mil cheques.
La segunda fase de la evaluación docente en Michoacán se llevará acabo el próximo 19 de mayo en el Centro de Convenciones de esta ciudad en medio de un importante operativo de seguridad.
Para esta prueba se convocó a un total de cinco mil 800 maestros y trabajadores del educación de todo el estado tras el fracaso que representó la primera fase de la evaluación que se llevó a cabo  en el mes de noviembre del año pasado.