Aclara SEP uso de uniforme neutro

Aclara SEP uso de uniforme neutro

La SEP rechazó lo declarado por la jefa de gobierno de la CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó una aclaración respecto al uso del uniforme neutro en escuelas públicas de la Ciudad de México.

De acuerdo con MVS Noticas, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma aclaró que la propuesta de que se pueda usar falda o pantalón, es únicamente para las niñas y no para los niños, como lo declaró la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El funcionario explicó que la polémica que ha surgido en este tema, ha dejado de lado lo que realmente es importante, la seguridad de las niñas y que en ningún momento se indicó ningún documento en el que se señalara que la propuesta era dirigida a los niños, solo se tomó en cuenta a las niñas.

Al mismo tiempo Esteban Moctezuma también explicó que en el país se tiene un grave problema de feminicidios, por lo que se tiene un problema en la seguridad de las niñas.

Ante el cuestionamiento sobre el discurso hecho por la jefa de gobierno de la CDMX sobre el uniforme neutro, el titular de la SEP indicó que eso debería ser preguntado directamente a ella, pero reiteró que el escrito solo refiera a las niñas.

Te podría interesar: Podrán elegir niños y niñas usar pantalón o falda como uniforme en México