Activa Venezuela alerta naranja en frontera con Colombian

Activa Venezuela alerta naranja en frontera con Colombia

El presidente Maduro activó en Venezuela la alerta naranja para mantener a la fuerza militar en prevención ante la orden de usar armas

Venezuela.-Activó Venezuela la alerta naranja en la zona fronteriza con Colombia, como una respuesta a las amenazas de presunta agresión desde territorio colombiano.

Fue el propio presidente Nicolás Maduro Moros, quien informó sobre la activación de la alerta naranja, con la cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá preventiva en la espera de la orden de tomar las armas.

De igual forma señaló que se realizarán ejercicios militares en la zona del 10 de septiembre al 28 de septiembre.

«Declaré Alerta Naranja ante las amenazas de agresión desde el territorio colombiano contra Venezuela. Asimismo, del #10Sep al #28Sep realizaremos los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz”, que se desplegarán en toda la frontera occidental del país. ¡Defenderemos la Paz!» (Sic).

De acuerdo con el medio Vtv, durante la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, el mandatario manifestó que el Gobierno de Colombia encabezado por Iván Duque, quiere acusa a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en el territorio colombiano, esto tras la acusación de que el gobierno venezolano tiene nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Te podría interesar. Disidente de las FARC anuncia retome de armas en Colombia

«El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiera la guerra y lo lamentamos», expresó Nicolás Maduro durante su mensaje, con el que se activó en Venezuela la alerta naranja en la zonas fronteriza con Colombia.

A través de su Twitter, el mandatario también informó dos acciones militares a realizar.

«Asigné dos tareas a la @Umbv_Fanb: Incorporar a todo el personal militar de nuestra digna FANB al sistema de formación estratégica, táctica y operativa que tiene a disposición, y estudiar a profundidad las formas de guerras multiformes y su aplicación en contra de Venezuela», (Sic).