Activan en Querétaro contingencia ambiental

Activan en Querétaro contingencia ambiental

Autoridades educativas también señalaron que deben suspenderse las actividades al aire libre

Querétaro.-Debido a la afectación en la calidad del aire, se activó la contingencia ambiental en el estado de Querétaro y se han emitido recomendaciones a la población para evitar riesgo de salud.

El Comité de Alerta Temprana de la entidad activó las acciones preventivas principalmente para los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Querétaro.

La autoridad indicó que la contingencia ambiental se activo por las condiciones climáticas que impiden la dispersión de contaminantes.

De igual forma la Unidad de Servicios para la Educación Básica en la entidad informó a través de redes sociales que de manera preventiva deberán suspenderse toda actividad física al aire libre en escuelas de educación básica, en los municipios anteriormente señalados.

Señaló que el objetivo es prevenir y cuidar la salud de los alumnos de dicho nivel, tanto en escuelas públicas como privadas.

Por su parte, el gobierno del estado emitió varias recomendaciones como evitar las actividad física vigorosas al aire libre y mantener atención a los niños menores de 12 años, adultos mayores, así como personas con enfermedades respiratorias y cardiovaculares crónicas.