Actor de «House of Cards» se declara gay

Estados Unidos.-Kevin Spacey dijo que aunque ha tenido relaciones con hombres y mujeres, en estos momentos se siente satisfecho de amar a un hombre, por lo que decidió ser un hombre gay.

«He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora he decidido vivir como hombre gay. Quiero lidiar con esto de una manera honesta y abierta y esto empieza con examinar mi propio comportamiento», dijo en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

Esta declaración se da luego de que el actor de «Star Trek», Anthony Rapp, acusara a Spacey de acoso sexual en una entrevista que brindó para BuzzFeed.

En la misma carta Kevin dijo no recordar ese hecho, por lo que pidió una disculpa al actor por su comportamiento.

«Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años», agregó en su carta.

Pero el actor continuó disculpándose «Le debo una sincera disculpa de lo que pudo haber sido un profundo inapropiado ebrio comportamiento, y lo siento por los sentimientos que el cargó consigo durante estos años».

Spacey explicó que tras leer la historia de Rapp, ésta le dio la valentía de enfrentar su forma de vida y explicarle a las personas que lo quieren, su verdadera historia.

«Sé que allá afuera hay historias sobre mí y que algunas han sido motivadas por lo cauteloso que soy en mi vida privada. Como lo saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres y con mujeres», finalizó su carta el actor.

Por su parte, Anthony dijo que esta decisión la tomó debido a las últimas noticias acerca del productor Harvey Weinstein a quién 34 actrices lo denunciaron por acoso, por lo que él decidió alzar la voz y contar su historia.