Yalitza Aparicio responde a comentarios de Yuri

Actrices mexicanas pedirán que Aparicio no sea contemplada para los Arieles

Según una cuenta de Twitter, diversas actrices solicitarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que Yalitza Aparicio no sea considerada para este premio

Morelia, Michoacán.-En redes sociales surgió un supuesto que asegura que existe un chat de actrices mexicanas en el que se organizan para que la protagonista de «Roma», Yalitza Aparicio, no sea considerada en la terna Mejor Actriz, de los Arieles; petición que enviarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

El mensaje fue publicado por Rossana Barro, coordinadora de invitados de la AMACC y otros festivales, quién señaló que algunas actrices no ven con buenos ojos a la también profesora.

«Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más», escribió Barro.

No obstante, no se revelaron los nombres de las supuestas actrices que conforman el grupo, pero sí hubo alguien quien confirmara la información, nada menos que la directora María José Cuevas. 

«Si. Confirmado por varios lados», dijo Cuevas, quién también agregó que no es la primera vez que le entregaran un Ariel a alguien que no es actor.

«No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia.En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?», finalizó.

Cabe resaltar que de momento solo son rumores, ningún actor o actriz se ha pronunciado hasta el momento, por lo que habrá que esperar la próxima entrega del Ariel, que anualmente reconocen lo mejor del cine mexicano.