Acuerda Junta 50 mil pesos al mes por diputado para subvenciones

Acuerda Junta 50 mil pesos al mes por diputado para subvenciones

En un monto de 50 mil pesos por diputado al mes fue acordada este miércoles por la Junta de Coordinación Política del Congreso, la llamada subvención con la que se prevé que los legisladores paguen de manera directa a los empleados que tienen y serán dados de baja de la nómina de la Cámara.

Con la distribución de recursos entre los diputados para que paguen de ahí a los empleados que consideren, el Congreso busca ahorrarse el pago del IMSS e ISR. No obstante, el que esos 50 mil pesos mensuales se destinen realmente a la contratación de personal, quedará a discreción de cada legislador.

En la reunión de la Junta de este miércoles, sobre el cese de personal que se está realizando en la Cámara, se acordó que la medida permanecerá, aunque se enfocará sólo a los empleados de confianza.

Ingresa a: Descubren fosa clandestina con 11 cuerpos en límites de Uruapan y Ziracuaretiro

El acuerdo es respetar al personal de estructura, es decir, no tocar a sindicalizados y basificados. Además, los diputados ya no tendrán que palomearlos entre los seis espacios que a cada uno corresponderá.

Es así como los legisladores seleccionarán entre su personal de confianza dos asesores A, tres B, y un secretario técnico, por lo que ya no se verá obligado a incluir entre a basificados y sindicalizados pues éstos últimos quedarán fuera de las bajas que se están realizando.