Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lograron consensuar con los estudiantes inconformes a las dinámicas de inscripción de dicha institución, para que sobre las próximas horas sean liberadas las dependencias educativas que se mantienen tomadas en el municipio de Uruapan. En tanto, el paro que se registra en Ciudad Universitaria desde el pasado 29 de agosto, prevalecerá.
Esta información fue compartida por el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa, quien en entrevista con este medio de comunicación destacó que los acuerdos generados en las audiencias sostenidas con diferentes casas de estudiantes este lunes, habrían sido “exitosos”.
En ellas, dijo, se acordó que el próximo miércoles se hará el recorrido por las carreras económico-administrativas para consumar la segunda fase considerada en el proceso de inscripción sobre estas áreas pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad.
Como segundo punto, señaló que este miércoles se repetirá este mismo proceso en la facultad de Medicina y Odontología, en donde los inconformes acordaron entregar un listado de aspirantes y rechazados que tendrían que ser arropados por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En relación a las resoluciones obtenidas, García Espinosa adelantó que los presentes en las audiencias llevadas a cabo sobre la mañana y tarde de este lunes respondieron a la necesidad de terminar con la toma que se mantiene en diferentes dependencias estudiantiles ubicadas en Uruapan, con la finalidad de facilitar el proceso de inscripción en el nivel de bachillerato.
En tanto, sostuvo que hasta el momento no existen acuerdos contundentes para conseguir la liberación de Ciudad Universitaria, campus que se mantiene cercado desde el pasado 29 de agosto.
Bajo este tenor, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arrancó una serie de audiencias con albergues estudiantiles, a fin de consensuar en favor de la operatividad administrativa en la máxima casa de estudios del estado.
El primer encuentro se consumó entre las 9 y 10:30 horas, en presencia de moradores de la casa de estudiantes Residentes; de 11 a 12:30 horas con jóvenes de la Casa Lucio, y por último a las 13 horas fueron recibidos jóvenes de la Casa 2 de Octubre.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página