Acumula México 125 muertes por coronavirus

Ya son dos mil 439 casos confirmados como positivos por coronavirus en el país

Morelia, Michoacán.- Este lunes ya acumula México 125 muertes por coronavirus, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra. Quien dio a conocer que son dos mil 439 casos positivos confirmados de coronavirus en México, para descartarse o confirmarse en las próximas horas.

El funcionario federal dio a conocer que son dos mil 439 casos positivos confirmados de coronavirus en México, de los cuales el 12 por ciento son graves y el resto son ambulatorios.

El funcionario federal, destacó que los reportes arrojan un total de seis mil 295 casos negativos.

Contagios por Estado

En tanto, es la Ciudad de México la que más casos positivos registra con un total de 609, seguida del Estado de México, con 261, Puebla con 156, Jalisco con 126, Quintana Roo con 115, Baja California con 111, Tabasco con 107, Coahuila con 102, Sinaloa con 97 y Nuevo León con 93.

Casos confirmados por Entidad Federativa

El resto de entidades tiene menos de 90 casos confirmados, en el caso de Michoacán se tiene el reporte de 36 casos positivos de coronavirus y se ubica en la posición 19 a nivel nacional en cuanto casos confirmados como positivos de Covid-19.

Del total de los casos confirmados en todo el territorio nacional, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento son mujeres, la edad promedio es de 44 años, pero la mayor parte de los enfermos tienen más de 60. De estos, el 26 por ciento ha requerido de un cuidado hospitalario y 89 pacientes están en condición crítica, es decir “intubados”.

Muertes por coronavirus

En cuanto al número de muertes por coronavirus en México, el 78 por ciento son hombres y el 25 por ciento mujeres, la mayoría mayores de 65 años; y es la Ciudad de México la que más muertes registra con un total de 29, seguida de Sinaloa con 12, México, Quintana Roo y Tabasco, tienen ocho defunciones cada una; en Michoacán ya suman cinco muertes por Covid-19.

En el panorama mundial ya se tienen registrados un millón 346 mil 428 casos y más de 74 mil defunciones. Estados Unidos acumula 367 mil 4 casos y más de 10 mil muertes por coronavirus. España reporta 136 mil 675 casos confirmados y 13 mil 341 muertes. Italia suma 132 mil 547 casos confirmados y 16 mil 523 muertes.

En estos tres países en las últimas horas no se han registrado más casos positivos y muertes; en la rueda de prensa diaria para dar seguimiento a los casos de coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que el aumento de casos en Europa ya se ha frenado.

En el caso del continente Americano, en las últimas horas es México el país que más casos positivos ha sumado con 296 y 31 muertes. En ese tenor, López-Gatell Ramírez, destacó que para prevenir un contagio masivo de casos de coronavirus en la fase tres, es necesario seguir las recomendaciones sanitarias, principalmente el quedarse en casa.

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de montar hospital móvil para Covid-19 solo para spot

De ser necesario México pedirá apoyo de Cuba ante Covid-19