Acumula México 174 muertes por casos positivos de coronavirus

Acumula México 174 muertes por casos positivos de coronavirus

Hasta este miércoles acumula México tres mil 181 casos positivos de coronavirus

Morelia, Michoacán.- Hasta este miércoles ya acumula México 174 muertes por casos positivos de coronavirus, además de tres mil 181 casos positivos por Covid-19, confirmó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En el país se tienen registrados también nueve mil 188 casos sospechosos para descartarse o confirmarse en las próximas horas y más de 17 mil casos negativos. Del total de casos positivos el 58 por ciento corresponden a hombres y el resto a mujeres.

De ayer a hoy, se reportaron 396 nuevos casos confirmados de coronavirus y 33 defunciones más. Los casos sospechosos acumularon mil 662 nuevos.

En tanto, la Ciudad de México continúa a la cabeza en número de defunciones y este miércoles suma 39, Baja California reporta 15, Sinaloa 13, el Estado de México 11, Quintana Roo 10, Puebla nueve, Jalisco y Tabasco ocho, Coahuila e Hidalgo siete y Michoacán y Morelos cinco.

Las entidades de Durango, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, tienen cuatro casos cada una y Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, registran tres muertes cada entidad; Baja California Sur, Querétaro, Sonora y Zacatecas suman dos casos cada uno y Campeche, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca, reportan una defunción cada entidad.

En el caso particular de Michoacán, los registros de la Secretaría de Salud federal tienen cinco defunciones debido al horario del corte epidemiológico que es anterior al de la entidad, por ello, las autoridades sanitarias del Estado, informan que son ya seis las defunciones registradas.

En el panorama mundial se tiene el reporte de más de un millón 500 mil casos positivos de coronavirus y más de 88 mil muertes por Covid-19.

Estados Unidos ya acumula 430 mil 271 casos confirmados y más de 14 mil defunciones. España tiene más de 148 mil casos positivos y 14 mil 792 muertes.

Te puede interesar: Inconstitucional implementar “confinamiento obligatorio” en Michoacán