No eran ambulantes los que estaban en la plaza Melchor Ocampo
Foto: Alejandro García/ Contramuro

El secretario de Ayuntamiento acusa a Octavio Pérez León actual jefe de tenencia de querer sabotear las elecciones de este fin de semana

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes acusó al actual jefe de tenencia de Teremendo de los Reyes, Octavio Pérez León de querer sabotear las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana esto con el fin de elegir a su sucesor en el cargo.

Arróniz expuso que Pérez y otras personas cercanas a él, cuentan con un grupo anárquico que amenaza con impedir dichas elecciones esto debido a que ha mencionado que al ser una comunidad indígena, la elección se debe regir bajo usos y costumbres.

El secretario explicó que hasta el momento, el ayuntamiento no tiene ningún documento que avale a Teremendo como una comunidad indígena, por lo que no se puede regir bajo usos; además Reyes indicó que lo que busca este grupo de personas es excluir el voto de la mitad de la población de dicha tenencia.

“Ellos quieren elegir al próximo jefe de tenencia y dejar a más de la mitad de las 14 comunidades que forman dicha tenencia, fuera de las votaciones, motivo por el cual el ayuntamiento no puede permitir que suceda de esta manera”, indicó.

Reyes aseguró que no se utilizará el uso de la fuerza pública a menos que la situación involucre agresiones físicas, por lo que espera que estás amenazas no se lleven a cabo.

Se sabe que solamente dos candidatos se registraron para obtener el mando de la citada tenencia, por lo que se espera que la elección se lleve en un estado de paz y dicho grupo, se mantenga tranquilo.

Acerca de la elección Humberto Arróniz puntualizó que se establecerán de manera oficial 4 casillas, cada una tendrá un total de 750 boletas para que puedan votar, aunque añadió que se sigue analizado sí se colocarán al menos dos casillas más.