foto: Oscar Guerrero

Con engaños, es como desde la apreciación de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), las autoridades nicolaitas pusieron freno a las negociaciones que se venían entablando para recuperar la operatividad de la máxima casa de estudios del estado.

Los argumentos de la CUL se enfocaron en las acusaciones que se realizaron en torno a las presuntas agresiones que se habrían perpetrado al interior del Laboratorio de Biología, en contra de un grupo de tres investigadores que ahí se encontraba.

Previo a realizar una marcha que partió de la Calzada Juárez para posteriormente conducirse hasta el primer cuadro de la ciudad, uno de los voceros de la CUL condenó que las autoridades nicolaitas orquestaron el hecho referido, para cesar las mesas de trabajo que se había establecido con quienes mantienen tomada Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Y es que en estas negociaciones, se había respondido a las exigencias de los paristas, en relación a analizar el cupo que presentan las facultades de la Universidad, para determinar si se podrían ceder más espacios a los inconformes.

foto: Oscar Guerrero
foto: Oscar Guerrero

Las declaraciones del vocero de la CUL se generaron, luego de que autoridades nicolaitas decidieran posponer las negociaciones con los paristas hasta nuevo aviso, lo cual fue mal visto por quienes se oponen a las dinámicas de inscripción que contempla la Casa Hidalgo.

En este marco, la Coordinadora de Universitarios en Lucha realizó una marcha desde la Calzada Juárez al Centro Histórico, como una medida más de presión para conseguir que las autoridades nicolaitas cedan a las exigencias de los aspirantes y rechazados que no tuvieron cabida en el presente ciclo escolar de la Universidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página